Google ha procesado más de 91,000 peticiones de usuarios con derecho al olvido

Google ha procesado más de 91,000 peticiones de usuarios con derecho al olvido

Google publicó la semana pasada un comunicado en donde señala que desde que comenzó a aplicar el derecho a ser olvidado, ha recibido más de 91,000 peticiones de usuarios de diferentes países solicitando que se eliminen más de 328,000 enlaces de los resultados de su motor de búsqueda.

Las cifras presentadas revelan que la mayor parte de las solicitudes provienen de usuarios franceses, los cuales han emitido 17,500 peticiones. Le siguen Alemania (16,500), Reino Unido (12,000), España (8000), Italia (7500) y Holanda (5000).

Google envió el referido documento a distintas agencias europeas de protección de datos, quienes deseaban saber cómo es que la compañía procesa las solicitudes y elabora los formularios para emitir una petición.

Ahora bien, la principal dificultad al que se enfrentan los usuarios cuando presentan una solicitud es que no entienden completamente la estructura y preguntas del formulario, además de que una gran cantidad de casos, los interesados no presentan la suficiente información o piden que se eliminen enlaces externos a Google, como facebook.com

Fuente: ubergizmo.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *