Google Glass, elegido como el invento tecnológico del 2012

Google Glass, elegido como el invento tecnológico del 2012

La prestigiosa revista norteamericana: Time, ha considerado a “Google Glass”, las avanzadas gafas virtuales desarrolladas por los ingenieros de Google, como uno de los inventos tecnológicos más importantes del presente año. El dispositivo fue revelado de a pocos y recibió su primer pre-lanzamiento para desarrolladores este 2012.

Las gafas especiales de Google permiten a los usuarios ver una interfaz informática virtual de realidad aumentada a través de un pequeño cristal transparente situado cerca del ojo, y así acceder de esta forma a las distintas funciones del dispositivo.

Además, con determinados movimientos del ojo y gestos de la cabeza se puede controlar lo que tiene lugar en la pantalla y llegar a realizar fotografías, gracias a la cámara que tienen las Google Glasses en la parte delantera.

Por otro lado, la gafa también tiene un auricular a la altura de la oreja que permite al usuario hacer y recibir llamadas y dar instrucciones de voz al dispositivo, un detalle muy ingenioso y adelanto.

Así mismo, conviene recordar que todavía se trata de un prototipo, ya que Project Glass, el proyecto detrás del invento de Google, no tendrá el modelo definitivo listo para su comercialización hasta el año 2014.

Fuente: techland.time.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *