Google Express: Envíos el mismo día del pedido y así poder competir con Amazon

Google Express: Envíos el mismo día del pedido y así poder competir con Amazon

Las batallas entre las grandes empresas de la Web no son solo a nivel tecnológico. Dispositivos y sistemas operativos podrán pugnar por la lealtad de los consumidores, pero las tiendas online y los servicios de envío están atrapados en una gran lucha por el tema económico. Como una clara respuesta al avance de Amazon Prime, Google ha relanzado a su servicio de entregas en el día bajo el nombre de Google Express, que incluye más tiendas, y más ciudades a su alcance.

Hoy es posible comprar una gran diversidad de productos, como por ejemplo:  ropa interior, papel higiénico, baterías para coches, aspirinas y cañas de pescar, por nombrar algunos. Llamar a Amazon “tienda mayorista” sería una locura, ya que carga con una diversidad de productos que ninguna tienda mayorista física puede igualar, pero eso no libera a Amazon de tener competencia. eBay es otro gigante por mérito propio, la oferta pública de Alibaba se convirtió en la más grande de la historia, y por supuesto no podemos ignorar lo que ha hecho Google hasta aquí.

Del mismo modo en que Amazon ofrece a su servicio Prime, el gigante de Mountain View lanzó a Google Shopping Express, con un debut limitado a San Francisco y Silicon Valley en septiembre del año pasado. La idea no es otra más que competir brindando comodidad al usuario, realizando entregas el mismo día en el que uno o varios ítems (con valor de 15 dólares o más) son adquiridos.

La novedad es que Google decidió renombrar a su servicio, de modo tal que ahora es conocido simplemente como Google Express, y también ha publicado las nuevas tarifas para su servicio de suscripción. Si el consumidor quiere que sus compras lleguen el mismo día, tiene la opción de pagar diez dólares mensuales, o un abono anual especial de 95 dólares.

Amazon Prime lleva casi nueve años de ventaja, y ya está presente en otros países como Alemania y el Reino Unido, sin embargo, Google no se está quedando con los brazos cruzados. Google Express se ha expandido a Boston, Chicago y Washington D.C.. También hizo su tarea en cuanto a nombres asociados. Barnes & Noble, Costco, Staples, Office Depot, Toys R Us y TigerDirect representan apenas un puñado de las tiendas que hoy trabajan con Google Express.

En resumidas cuentas, el terreno se está poblando, y más adelante veremos si Amazon decide realizar algunas modificaciones a su servicio Prime para volverse aún más competitivo.

Fuente: neoteo.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *