Google eleva sus ingresos a pesar de la pandemia Covi-19

Incluso en plena pandemia del coronavirus, Alphabet, matriz de Google, ha logrado superar las previsiones de los analistas y elevar un 13% los ingresos en el primer trimestre, hasta 41.200 millones de dólares.

La directora financiera de la tecnológica estadounidense, Ruth Porat, reconoce, no obstante, que la compañía sufrió una significativa caída del negocio de gestión de anuncios en marzo, cuando comenzaron a aplicarse las medidas de confinamiento para contener el virus. Esta actividad supone más del 80% de los ingresos de Alphabet y elevó un 10% las ventas en la recta inicial del año, hasta 33.800 millones de dólares. Por su parte, la actividad de servicios en la nube experimentó un impulso del 56%, hasta 2.800 millones de dólares.

Las acciones del gigante de Internet suben cerca del 4% en el cierre prolongado de Wall Street, tras la presentación de resultados y después de hacer cerrado la sesión oficial con una caída del 3,3%.

El beneficio trimestral de la compañía ascendió a 6.800 millones de dólares, un 2,7% más, mientras el resultado operativo alcanzó los 8.000 millones, un 19% más. Los gastos, por su parte, se elevaron un 12%, hasta 33.200 millones de dólares.

Fuente: https://www.tynmagazine.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos