Google Domains: un novedoso servicio de registro de dominios

Google Domains: un novedoso servicio de registro de dominios

La Web es enorme, y obviamente, Google tiene un rol fundamental en ella. Pero también ha descubierto algo muy llamativo: El 55% de los negocios pequeños carece de página web. El primer paso para un sitio sólido es un buen dominio, y ahí es cuando aparece Google Domains, un flamante servicio de registro y transferencia de dominios, actualmente en beta cerrada.

La búsqueda de dominios no es muy complicada que digamos. GoDaddy es la opción número uno del mercado, y muchos sitios terminan echando sus primeras raíces en dicho portal, pero existe la posibilidad de que GoDaddy se vea obligado a enfrentar una dura competencia muy pronto.

De vez en cuando, Google presenta nuevos servicios casi de manera silenciosa y tratando de no llamar mucho la atención. Sin embargo, algo tan importante como su ingreso al mercado de los dominios no se le iba a escapar a la prensa especializada. El nombre es Google Domains. Por ahora, estamos ante un servicio en beta cerrada al que sólo se puede acceder con una invitación previa.

El plan inicial de Google es asistir a nuevas compañías para que den sus primeros pasos en la red. Algunos de los aspectos que buscan diferenciar a Google Domains del resto es que promete no cobrar un cargo extra para proteger la información personal de quien registra el dominio. Los usuarios tendrán a su disposición hasta cien cuentas de correo electrónico basadas en su dominio, y cien subdominios personalizados.

Un detalle técnico de mucha relevancia es que el servicio utiliza los servidores DNS de Google, lo cual debería garantizar un buen “uptime” para nuestros dominios. Google Domains también ofrecerá soporte directo (por teléfono y correo) de 9 a 21 horas de lunes a viernes, en caso de que el usuario experimente algún inconveniente.

Las primeras invitaciones fueron entregadas a un selecto grupo de compañías, por lo que Google Domains tratará de atraer, a una gran cantidad de empresas, hacia su nueva idea de negocio. En cuanto a precios se refiere, el número que ha circulado en las últimas horas (y es el que aparece en el site oficial) es de US$12 dólares anuales, un precio muy similar a lo que actualmente ofrece la competencia.

Fuente: neoteo.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *