Google desea liderar la integración del reconocimiento de voz

Google desea liderar la integración del reconocimiento de voz

Cuando se trata del habla y el reconocimiento de voz hay muchas cosas que decir, pues son bastantes los programas y aplicaciones que han trabajado con el concepto de “hacer que las cosas se hagan tan solo hablando”.

No obstante ello, los resultados no siempre han sido los deseados y sigue habiendo un vacío importante en el nivel de eficiencia con que trabajan estas aplicaciones, sin embargo Google está haciendo que ello cambie.

El negocio del reconocimiento de voz es una labor muy difícil, como para insistir en invertir en dicho negocio, no basta con reconocer la voz, también hay que saber de gramática, ortografía, estructuración de frases y un sinnúmero de factores que inciden a la hora de “dictar” algo al ordenador, televisor, teléfono, etc.

Desde el año 2008 Google ha comenzado a lanzar productos que trabajan con voz, ya sea para realizar acciones o transcribir texto. La odisea comenzó con “Google Search by Voice” para Android y de ahí en más continúa hasta la fecha.

El año 2009 se presentó el sistema para Android. Cuando se lanza “Google Voice Actions” las cosas cambiaron positivamente ya que los usuarios podían enviar mensajes, mails, obtener direcciones y muchas cosas más sin tocar tecla alguna.

El vicepresidente de investigación científica de Google, Vincent Vanhoucke, señaló que ha habido un incremento importantísimo en el tráfico de búsquedas gracias a la implementación de este sistema.

Junto con lo anterior, Vanhoucke reconoce que los retos de implementar el sistema en Android no han sido los mismos que al hacerlo en ordenadores de escritorio, esto último por una serie de factores.

Estos factores que han dificultado la implementación de este sistema en ordenadores convencionales versus los móviles, es que éstos último están muy trabajados en la “entrada de voz”, mientras que los PC no lo están.

Otro problema es el nivel de ruido, pues el funcionamiento del receptor de un móvil difiere bastante al de un micrófono de PC convencional.

Google apunta a convertir Android y el sistema de reconocimiento de voz, en una plataforma de control inteligente y fácil de usar para controlar distintas cosas, por ejemplo, interruptores de luz, alarmas y otras cosas más del mismo estilo.

En resumen, lo avanzado hasta ahora hace presagiar que su implementación final está más cerca de lo pensado, todo es cuestión de tiempo, y de seguir insistiendo, ya veremos pronto gratos resultados, eso esperamos.

Enlace: lifehacker





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *