Google crea nuevo proyecto para detectar el cáncer empleando nanopartículas

Google crea nuevo proyecto para detectar el cáncer empleando nanopartículas

Google anuncio horas atrás el desarrollo de un singular proyecto para detectar enfermedades tempranas, para lo cual se apoyara en el uso de nanopartículas. Mediante esta moderna tecnología se podrá identificar casos de cáncer o males del corazón.

La compañía informó que las nanoparticulas serían ingeridas de la misma forma como si se tratasen de simples pastillas. Una vez en el interior de nuestro organismo tendrán la capacidad de localizar cierto tipo de células que podrían afectar la salud del paciente. Luego se podrá realizar un diagnóstico mediante un dispositivo equipado con receptores especiales. Asimismo, señalaron que están analizando la aplicación de distintas técnicas no invasivas para la implementación del novedoso sistema.

Google informó que desean llevar el sistema de nanopartículas a un nuevo nivel, donde pueda ser capaz de detectar células raras y los cambios de elementos presentes en el organismo, como el exceso de sodio en la sangre.

El proyecto está a cargo de “Google X” la sección de la empresa dedicada a realizar grandes innovaciones tecnológicas. Y se espera que se ponga en marcha dentro de cinco o siete años, según señala el portal online ABC.

De este modo Google estaría apostado con fuerza por el sector salud. Como algunos recordaran a principios de año anunciaron el desarrollo de unos lentes de contacto capaces de medir a tiempo real los niveles de glucosa en los pacientes con diabetes.

Fuente: elcomercio.pe





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *