Google Chrome incorpora la búsqueda por voz en su última versión

Google Chrome incorpora la búsqueda por voz en su última versión

Los usuarios de Android ya estaban habituados a ver el pequeño micrófono junto a la barra de búsquedas de Google, el mismo que permitía buscar términos simplemente hablando al teléfono. Ahora esta función también se encuentra disponible para los usuarios del navegador Chrome en el panel de escritorio. Google Chrome ha lanzado su nueva función de búsqueda por voz en la última versión del navegador, el mismo que podrá usarse tanto para Windows, Mac y Linux.

Según nos informa el portal TNW, al acceder a la página principal de Google se ve un pequeño símbolo de un micrófono en la parte derecha del campo de búsqueda, así como en la parte superior de cualquier página que contenga los resultados de búsqueda. Al dar click en él, se  pedirá permiso al usuario para acceder a un micrófono conectado, antes de permitir las consultas.

Con esta actualización, los usuarios ahora pueden buscar en Internet y hacer preguntas a Google desde su ordenador usando sólo la voz. La idea es que las personas puedan utilizar las palabras y frases que usan en la conversación diaria, en lugar de las palabras clave que han formado parte de la navegación durante la última década.

Por ejemplo, un usuario que quiera asistir a un partido en el Camp Nou podría preguntar directamente: “¿Cómo puedo llegar al Camp Nou?”, en lugar de teclear la secuencia “estadio camp nou direccion”. Y Google interpretaría la pregunta y luego daría la información de la ruta correspondiente a través de Google Maps.

El objetivo de esta búsqueda por voz, como el de Google Now, es contribuir a proporcionar a los usuarios la información cuando la necesitan. Al introducir esta función en su navegador Chrome para todos los principales sistemas operativos de escritorio, permite acceder al servicio a todos los usuarios de Google, independientemente del dispositivo que estén  utilizando.

Fuente: thenextweb.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *