Google: castigara a quienes optimicen en exceso sus sitios para los buscadores

Google: castigara a quienes optimicen en exceso sus sitios para los buscadores

SEO, u optimización para motores de búsqueda, es un proceso muy importante hoy en día si se quiere tener algo de relevancia a la hora de aparecer en los motores de búsqueda (Google, Bing, o similares). Pero hay quienes se lo toman muy en serio, al punto de dedicarse a optimizar su visibilidad en la web antes que ofrecer el mejor contenido posible.

Por eso mismo, en Google preparan un plan para que el juego sea justo para todos. Matt Cutts, uno de los encargados de mejorar las búsquedas dentro de la compañía, anunció durante la SXSW que durante los próximos meses harán acto de aparición algunas penalizaciones para todos quienes hagan “exceso de SEO”.

Cutts ha declarado lo siguiente: “Normalmente no hacemos anuncios anticipados de los cambios, pero hay algo que lo que hemos estado trabajando durante los últimos meses y esperamos lanzarlo dentro de las próximas semanas o meses. Estamos tratando de nivelar el terreno, e igualar a todos aquellos que estén optimizando en excesos versus los que están más enfocados en tener un gran sitio con gran contenido”.

Y concluye diciendo: “Estamos tratando de mejorar nuestro GoogleBot, y también estamos observando de aquellos que abusan del mismo, como agregando muchas palabras claves en una página, haciendo demasiado intercambio de links, o en general van más allá de lo que normalmente se espera.”

Innegablemente no indica el tipo de penalizaciones próximo a ser aplicado, pero de que lo van hacer no quepa la menor duda, desde ya habrá muchas compañías que podrían salir perjudicadas por esta situación. Hay quienes solo se dedican a mejorar su visibilidad en Google y punto, a partir de ahora van a tener que empezar a dedicarse también a generar mejor contenido, así que ya están avisados.

Visto en: fayerwayer





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *