Google Capital, proyecto creado para invertir en compañías en fase de crecimiento

Google Capital, proyecto creado para invertir en compañías en fase de crecimiento

En el blog de Google se viene anunciando un interesante proyecto denominado: Google Capital (googlecapital.com), un plan muy interesante si nos guiamos por su espíritu de creación, esto es el invertir en empresas con futuro.

De acuerdo a lo manifestado por el blog patrocinador, comienzan hablando sobre la necesidad de crecer junto a otras compañías prometedoras, ya que no siempre la solución es comprar startups y absorber al equipo. Google Capital es un nuevo fondo de capital de crecimiento respaldado por Google y liderado por los socios David Lawee, Scott Tierney y Gene Frantz.

En el portal auspiciador marcan la diferencia con Google Ventures, manifestando lo siguiente:

“Al igual que ellos nuestro objetivo es invertir en las empresas más prometedoras, con una diferencia importante. Mientras que Google Ventures se centra principalmente en inversiones en etapas iniciales, en Google Capital invertiremos en empresas durante su fase de crecimiento, las que han construido una base sólida y están realmente listas para expandir sus negocios”.

De momento ya han invertido en SurveyMonkey, Lending Club y Renaissance Learning, aunque quieren dejar claro que no se trata únicamente de dinero. Tienen pensado ofrecer la experiencia estratégica de algunos líderes de Google (lista que podemos apreciar en su web oficial).

Fuente: googleblog.blogspot.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *