Google camino a convertirse en operador virtual de telefonía celular

Google camino a convertirse en operador virtual de telefonía celular

Google tiene en mente rediseñar la forma en que funcionan los servicios de telefonía celular, pero sin perjudicar a las grandes operadoras, como por ejemplo: AT&T o América Móvil. “Nuestro objetivo es contribuir con la innovación tecnológica para que el concepto de smartphone siga evolucionando.”, explicó Sundar Pichai, el vicepresidente de desarrollo de Google, durante una conferencia presentada en el MWC 2015.

“Tenemos muchas ideas para el proyecto, así que no puedo detallar el plan completo, pero nuestro objetivo final es crear una red unificada en la que no se note la diferencia entre Wi-Fi y el servicio de telefonía celular.”, dijo Pichai y compartió que uno de los beneficios más interesantes será eliminar por completo la interrupción de llamadas por mala señal.

Hablando de forma más clara, Google tiene la intención de replantear la forma en que se comunican los dispositivos móviles y, obviamente, comprobar que dicho nuevo modelo de negocios funciona para venderlo a los proveedores de telefonía, del mismo modo que licencia Android con los fabricantes de smartphones.

En resumen, Google quiere aprovechar la iniciativa para expandir su presencia en los países con economía emergente. Después de todo, este proyecto es una evolución de Project Loon, aunque en lugar de seguir con la idea de utilizar globos aerostáticos, la empresa piensa basar su infraestructura en drones.

El argumento es que al usar vehículos no tripulados se puede cubrir mucho más terreno con mayor facilidad y en muy poco tiempo; con ello, es posible aumentar el ancho de banda conforme sea necesario. Pichai sostien que apenas es el comienzo de una estrategia a gran escala y que dará más detalles en I/O 2015.

Fuente: qore.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *