Google en su afán de buscar solución al problema de la estabilización de video en las videollamadas en Google Talk para Android, no tuvo reparo en solicitar ayuda al SRI International.
El SRI International es una organización de investigación y desarrollo, sin fines de lucro, que viene trabajando en un software de estabilización de video desde comienzos de los ‘90.
Aca viene la pregunta: ¿Por qué incorporar el programa de esta empresa recién ahora? Porque anteriormente los dispositivos con Android no tenían la capacidad técnica para poder estabilizar el video y transmitirlo en tiempo real.
El sistema funciona a través de reconocimiento facial, siguiendo la cara a lo largo de la llamada, y no empezando a enviar video hasta que la estabilización esté hecha. Una imagen estabilizada permite una mejor calidad de video y también una mejor compresión de la imagen.
SRI International, anteriormente conocido como “Stanford Research Institute”, estaba asociado con la Universidad de Stanford hasta hace unos años, y es conocido por sus invenciones, como el mouse, desarrollado por Douglas Engelbart en los laboratorios del SRI en 1963.
Enlace: Mashable