Google: Aumenta premio de un concurso de hackers hasta los dos millones de dólares

Google anunció horas atrás que pagará hasta dos millones de dólares por vulnerabilidades descubiertas en su navegador Chrome durante el desarrollo del segundo concurso Pwnium que se celebrará el próximo otoño.

Google Pwnium 2 se celebrará durante la conferencia de seguridad Hack In The Box del próximo 10 de octubre en Kuala Lumpur, Malasia.

Al igual que ocurrió en el primer Pwnium, que Google patrocinó durante la conferencia CanSecWest (Canadá), el siguiente reto prueba a los investigadores el descubrir fallos en las actuales versiones de Chrome. Los expertos en revelar nuevas vulnerabilidades, podrán  recibir hasta 60.000 dólares por cada problema de seguridad.

Para lo que Google denomina un explot completo en Chrome, que consiste en uno que sea capaz de hackerar Chrome en Windows 7 sólo a través de las vulnerabilidades del navegador, Google pagará 60.000 dólares, la misma cantidad que en el primer Pwnium.

Para exploits parciales que utilicen un fallo en Chrome y uno o más en otras aplicaciones, la cantidad es de 50.000 dólares, un 25% de lo que se pagó la misma categoría en el concurso del CanSecWest. Además, Google pagará 40.000 dólares por cualquier exploit que no involucre al navegador pero que tenga un fallo que pueda afectarle, ha explicado la compañía en un post del Chromium Blog.

La compañía ha comprometido hasta dos millones de dólares para el Pwnium 2. Los expertos en seguridad que quieran reclamar sus premios no sólo deben localizar con precisión la vulnerabilidad, sino ofrecer a Google un código que lo explote.

Fuente: blog.chromium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos