Google Analytics añade tiempo real a las estadísticas

Google Analytics añade tiempo real a las estadísticas

El servicio Google Analytics es conocido por la gran mayoría de webmasters, y lo es porque precisamente es una de las herramientas de estadística web más completa, precisa y sobretodo totalmente gratuita.

Y vaya que ha pasado buen tiempo desde su lanzamiento para ponernos a hablar de las características de Google Analytics, la presente nota no es para aburrirlos, muy por el contrario pues vamos a contarles cuales son las últimas novedades.

Pues bien, resulta que tal como lo describe el titulo del presente artículo, Google Analytics añade tiempo real. Si, sí, tiempo real a nuestras estadísticas. Como para hacerlo aun más interesante y valioso para nuestros intereses.

Esto significa que a partir de ahora los administradores podrán además de saber sus visitas, palabras clave y rendimiento semanal, diario o mensual de sus páginas, conocer que pasa minuto a minuto en sus portales, con todo lo que ello conlleva.

Y aunque en realidad pueda parecer una tontería el hecho de que Google Analytics añada tiempo real, no lo es. ¿Se imaginan lo que puede suponer saber momento a momento quien está en nuestro blog o web, saber lo que están haciendo, saber cómo han llegado?

Claro que quizás de por sí solo, controlar la estadística no ayuda mucho, pero si a partir de aquí se desarrollasen las herramientas que permitiesen interactuar en tiempo real partiendo de los datos que nos da Google Analytics, ya hablaríamos de una web realmente bidireccional.

Fuente: Google Analytics – Mashable





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *