Google afirma que sus complicadas preguntas en entrevistas de trabajo no son relevantes

Google afirma que sus complicadas preguntas en entrevistas de trabajo no son relevantes

Creo que a muchos de nosotros nos gustaría trabajar en Google, sin embargo entre las múltiples cosas que pensamos son necesarias para estar en uno de los mejores lugares del mundo para trabajar es precisamente pasar la entrevista de trabajo, que según los rumores cuenta con preguntas muy difíciles de contestar. Sin embargo según la empresa no deberíamos preocuparnos ya que estas preguntas son “una pérdida de tiempo”.

Durante una entrevista a  Laszlo Bock, vicepresidente senior en operaciones de Google, el ejecutivo señaló que “Desde el punto de vista de la contratación, las preguntas complicadas no sirven de nada (…) Estas no predicen nada pero sirven para hacer sentir inteligente al entrevistado”.

Ejemplos de estas preguntas son: Diseña un plan de evacuación para San Francisco, Un hombre empuja su coche a un hotel y pierde su fortuna. ¿Qué ha pasado? o Explica una base de datos en tres oraciones a tu sobrino de 8 años.

A decir de Bock este tipo de preguntas más que determinar la inteligencia o creatividad de un candidato sirven más para analizar el comportamiento de una persona, de modo que según menciona el ejecutivo puedes obtener dos clases de información: la manera en que interactua en situaciones de la vida real y datos sobre lo que la persona en cuestión considera algo difícil.

Además Google reveló que lo que busca en sus entrevistados son líderes, ya que una persona que demuestra consistencia y honestidad al tomar decisiones, y que tenga algunos elementos de previsibilidad, ya que eso ayuda a la gente a su alrededor a brindarles libertad y la sensación de que con ciertos factores pueden lograr lo que sea.

Visto en: conecti.ca





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *