Goodyear desarrolla neumáticos que pueden inflarse solos

Goodyear desarrolla neumáticos que pueden inflarse solos

Goodyear parece dispuesta a simplificar el trabajo para un buen número de conductores. Tal vez no esté listo para este año, pero el fabricante de neumáticos ha anunciado el desarrollo de un sistema que permite que las ruedas se inflen por si solas, evitando de esta manera los ruidosos compresores de aire de las estaciones de servicio.

Este novedoso invento, al cual han bautizado con las sigas AMT, de Air Maintenance Technology, se encuentra totalmente contenido dentro del neumático, y no quiere de ningún tipo de bomba o dispositivo electrónico externo, dado que se activa con el propio movimiento.

Incorporados a sensores de presión, los neumáticos con AMT serán capaces de mantenerse en buen estado de rodaje sin necesidad de mantenimiento alguno, aumentando la seguridad y mejorando los consumos.

En la vida real mucha gente ni se acuerda de mirar la presión de sus neumáticos, así que aunque en un principio parece que su único propósito es evitar trabajo al conductor, esta tecnología iría en beneficio de todos.

Goodyear, que está finalizando el desarrollo de estas llantas usando fondos procedentes del Departamento de Energía de los Estados Unidos y de la Unión Europa, no quiere hablar de precios ni disponibilidad en el mercado por el momento.

Fuente: Engadget





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *