Recientemente miembros activistas de “Anonymous” han cometido varios ciber-ataques de gran importancia, y todo parece indicar que su más reciente víctima ha sido el gigante del hospedaje web, GoDaddy.
Según miles de reportes que circulan por la red, GoDaddy ha sido atacado por un miembro de Anonymous que en Twitter se hace llamar AnonymousOwn3r. Como producto de este ataque, millones de sitios web hospedados en GoDaddy sufrieron una importante caída. El personaje en mención, dice que no es un ataque sancionado por Anonymous como grupo.
El impacto del ataque no solo está confinado a sitios web hospedados por GoDaddy, ya que tampoco se puede acceder a sitios web que registraron sus dominios a través de GoDaddy. Esto es debido a que el ataque parece apuntar al DNS que enlaza los dominios hospedados a los servidores de GoDaddy, incluyendo servidores externos.
Además de los sitios, las cuentas de correo electrónico y los servicios telefónicos de GoDaddy están inaccesibles, probablemente por las mismas razones.
De acuerdo a AnonymousOwn3r, el ataque fue hecho por él mismo y fue realizado para exponer la vulnerabilidad de la seguridad del servicio de hospedaje web.
Por su parte, GoDaddy publicó a través de su cuenta oficial de Twitter que estaban al tanto de la situación y que estaban trabajando para resolver el problema lo más rápido posible.
Fuente: techcrunch