Gobierno británico resuelve controlar el uso de Bitcoin

Gobierno británico resuelve controlar el uso de Bitcoin

Dada la gran importancia que van adquiriendo en Internet las divisas como Bitcoin, el gobierno del Reino Unido ha decidido poner manos a la obra para su buen uso, procediendo a su regulación legal.

En la actualidad las divisas digitales han llegado para quedarse, y su uso cada vez está más extendido. Si bien la regulación sobre las mismas brilla por su ausencia en la mayoría de países, haciendo su uso en muchos casos algo complejo y cuya legalidad no está muy clara, cada vez son más servicios en Internet que aceptan pagos con divisas como Bitcoin.

En determinado países, como España por ejemplo, todavía no existe una regulación propiamente dicha, por lo que por ahora se usa Bitcoin como si fuera dinero en efectivo, con las limitaciones propias del mismo. Aunque ya hemos visto que esas limitaciones teóricas del dinero en efectivo en muchas ocasiones no las cumplen ni políticos ni partidos, los mismos que ignoran los intentos de regulación de divisas como Bitcoin.

El Reino Unido, por el contrario, parece que ya tiene esbozados una serie de planes para poner en marcha la regulación de las divisas digitales. Esto es importante no sólo para ese país, sino también para el resto, ya que podría sentar las bases de una posible regulación europea.

La idea del gobierno británico es regular Bitcoin y otras divisas similares, no sólo para facilitar y legalizar su uso por parte de los ciudadanos y las empresas, sino también para evitar su uso por parte de organizaciones criminales, ya sea para compras o para el lavado de dinero.

Todavía no hay legislación propiamente dicha, pero los planes son realizar una serie de consultorías a lo largo de este año para llevar a cabo las leyes y normas necesarias. Pero además Reino Unido quiere trazar una serie de pautas y buenas prácticas para los negocios asociados a estas divisas, así como la creación de una API abierta para el sector bancario.

Visto en: itespresso.es





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *