Glovo reinicia operaciones con flota reducida y desinfección diaria

Con una flota reducida, Glovo anunció el reinicio de las operaciones de reparto siguiendo las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno durante todo el proceso de entrega de pedidos, con el fin de evitar la propagación del virus. Según lo coordinado con las autoridades del Gobierno Central, la plataforma ha implementado un Centro de Control en Cercado de Lima con más de 2,000 m2 de extensión para la entrega de los kits de protección (mascarillas, guantes de nitrilo, lentes protectores, gel antibacterial y alcohol isopropílico) y el proceso de desinfección previo al inicio de la jornada diaria de los repartidores, estructurando horarios y turnos de 6:00 am a 11:00 en intervalos de 30 minutos donde se citará a los repartidores para que cumplan con el proceso (sin excepciones de horario), evitando aglomeraciones y respetando el distanciamiento social correspondiente.

De igual forma, Glovo resaltó que en este reinicio de operaciones habrá un número limitado de comercios que estarán activos ya que sólo se habilitará en su app aquellos que cuenten con la certificación del protocolo de bioseguridad aprobada por las autoridades del Gobierno.

Cabe resaltar que Glovo ha implementado otras medidas adicionales en coordinación con los comercios y restaurantes asociados como:

  • Control de pedidos para evitar la aglomeración. Estos negocios digitales tienen la tecnología para evitar la saturación de un comercio asociado y por ende, la aglomeración de repartidores independientes en los establecimientos, lo que disminuirá la cobertura del Comercio limitando el ingreso de pedidos y desactivándolo cuando la cantidad de pedidos asignados a esa tienda disminuya.

Para esto, Glovo establecerá volúmenes máximos y mínimos de pedidos en progreso para cada tienda según su operativa habitual.

  • Acciones tecnológicas para la prevención. La App recomendará el pago con tarjeta, deshabilitará la firma en el aplicativo para validar cobro de orden y trabajará únicamente comercios asociados que se encuentren permitidos de operar por parte del estado.
  • Empaque seguro y entrega sin contacto. El comercio asociado será responsable de aplicar adhesivos para asegurar el sellado de los empaques de los pedidos que se entregarán a los repartidores con el fin de garantizar que los productos no queden expuestos a ningún contacto antes de llegar al usuario final. Asimismo, habilitará una zona para dejar el pedido a efectos que el repartidor lo recoja manteniendo una distancia mínima de dos (2) metros.
  • Contacto con el usuario. El repartidor se contactará con el usuario final y dejará el pedido en un banquito manteniendo la distancia de 2 metros, con el fin de que no haya contacto directo.

Glovo otorga un seguro contra accidentes desde el día uno de conexión del repartidor y ha creado un fondo económico para dar ayuda financiera en caso que un repartidor se le diagnostique con Covid-19, en las dos semanas de recuperación recomendadas por los especialistas médicos. Asimismo, se ha dispuesto que los repartidores independientes que prestan servicios durante la emergencia accedan a un seguro temporal que les dará cobertura en caso que se encuentren infectados, que tendrán las siguientes prestaciones: renta hospitalaria por Covid-19, indemnización por recuperación, indemnización por fallecimiento y orientación médica telefónica las 24 horas en caso de síntomas. Esto se suma al SOAT para motos, adquisición obligatoria del repartidor para poder registrarse dentro de la app.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos