Global Social Media Check Up, estudio que muestra el comportamiento de las redes sociales en el mundo corporativo

Global Social Media Check Up, estudio que muestra el comportamiento de las redes sociales en el mundo corporativo

Los amigos de Burson-Marsteller ha lanzado, hace pocas horas atrás, la última versión del Global Social Media Check Up, un amplio estudio que muestra el comportamiento y uso de las redes sociales por parte del mundo corporativo (Según lo muestra la prestigiosa revista Fortune 100).

De los principales hallazgos podemos observar que Twitter es hoy en día la plataforma más usada por la compañías en América Latina, también nos muestra el explosivo crecimiento que vienen experimentando las marcas en todas las redes sociales y en especial YouTube.

Para una mejor apreciación de lo comentado en los párrafos anteriores, los dejamos a continuación con el comunicado oficial de dicho estudio.

Nueva York, 17 de julio de 2012 –Las compañías que figuran en la lista Fortune Global 100 fueron mencionadas online en total 10.400.132 veces durante un período de un mes. La mayoría de estas menciones ocurrió en Twitter, de acuerdo con el Tercer Estudio Anual Global de Redes Sociales de Burson-Marsteller, que incluye nuevos datos provistos por Visible Technologies, empresa líder en monitoreo, análisis y servicios de redes sociales para compañías a nivel mundial. 

El Estudio Global sobre Redes Sociales 2012 de Burson-Marsteller analizó el uso de las plataformas de redes sociales más populares por parte de las compañías que figuran en el listado Fortune Global 100. Las redes sociales incluidas fueron: Twitter, Facebook, YouTube y, por primera vez, Google Plus y Pinterest. Este año, Visible Technologies aportó datos de conversaciones de los usuarios sobre las compañías en las redes sociales. 

En 2012, la gran mayoría de las compañías (87 por ciento) está usando al menos una de las principales plataformas sociales para comunicarse online con partes interesadas. El mayor crecimiento, con un amplio margen de diferencia, en uso corporativo se registró en YouTube. El estudio reveló que el porcentaje de compañías con canales de YouTube con marca propia ha crecido un 39 por ciento. El 79 por ciento de las compañías incluidas en el estudio está utilizando actualmente un canal YouTube con marca propia en comparación con el 57 por ciento del año 2011. Estos canales promedian cada uno más de dos millones de visitas y 1.669 subscriptores.

Sin embargo, el estudio reveló que Twitter es la plataforma más popular tanto para las compañías como para las conversaciones online sobre estas compañías. En realidad, 82 por ciento de las compañías del listado Fortune Global 100 tiene al menos una cuenta de Twitter, mientras que cada compañía fue mencionada en promedio 55.970 veces en Twitter.

“El estudio de este año muestra una tendencia interesante en el aumento de creación de contenido entre las compañías del listado Fortune Global 100,” sostuvo Mark Penn, CEO de Burson-Marsteller a nivel mundial. “Desde 2010, ha sido interesante ver la evolución del uso de estas plataformas por parte de las compañías, de broadcasting a participar en la creación de contenido. Actualmente, las compañías están integrando más contenido multimedia original para compartirlo con sus seguidores en Twitter, Facebook y YouTube."

Las partes interesadas también siguen de cerca a las compañías globales. Desde 2011, la cantidad promedio de seguidores por cuenta Twitter corporativa prácticamente se ha triplicado (de 5.076 a 14.709). En Facebook, la cantidad promedio de "Me gusta" por página corporativa ha aumentado un 275 por ciento respecto del año 2010 (152.646 "Me gusta" en 2012).

“Las personas quieren interactuar y conectarse con estas grandes empresas y estas plataformas son un puente directo al corazón de estas organizaciones,” dijo Dallas Lawrence, Responsable de Estrategia Digital Global de Burson-Marsteller. "Lo que es incluso más impresionante es ver cómo las compañías se están involucrando en las conversaciones con sus seguidores. El 79 por ciento de las cuentas corporativas intenta participar en Twitter con retweets y @-mentions, y el 70 por ciento de las páginas corporativas de Facebook incluye respuestas a comentarios en sus muros y secuencias."

Otros resultados destacados:

  • Las compañías de Fortune Global 100 tienen más cuentas que nunca en cada plataforma, con un promedio de: 10,1 cuentas de Twitter, 10,4 páginas de Facebook, 8,1 canales de YouTube y 2,6 páginas de Google Plus.
  • El 74 por ciento de las compañías incluidas en el estudio tiene página de Facebook.
  • El 93 por ciento de las páginas corporativas de Facebook se actualiza semanalmente.
  • El 48 por ciento de las compañías tiene páginas en Google Plus.
  • El 25 por ciento de las compañías tienen cuentas en Pinterest.
  • Cada página corporativa de Facebook tiene un promedio de 6.101 personas conversando.

Acerca del estudio

Los datos se recopilaron en febrero de 2012 en base a la actividad en las redes sociales Twitter, Facebook, YouTube, Google Plus y Pinterest de las compañías del listado Fortune Global 100.  Tamaño de muestras por país/región: EE.UU. = 29 compañías, Europa = 45 compañías, Asia Pacífico = 23 compañías, Latinoamérica = 3 compañías.  Las comparaciones se hicieron en base al Primer Estudio de Redes Sociales y Compañías de Fortune Global 100, el Estudio Global de Redes Sociales 2010, publicado el 23 de febrero de 2010, y el Segundo Estudio Global de Redes Sociales, publicado el 15 de febrero de 2011. Los datos fueron recopilados por el equipo de investigaciones globales de Burson-Marsteller. Visible Technologies también aportó nuevos datos de las conversaciones online sobre las compañías de los consumidores y otras partes interesadas.

Acerca de Burson-Marsteller

Burson-Marsteller, fundada en 1953, es una empresa líder global de relaciones públicas y comunicaciones. Les ofrece a sus clientes pensamiento estratégico y ejecución de programas a través de una amplia gama de servicios de relaciones públicas, gestión de asuntos públicos, reputación y manejo de crisis, publicidad y estrategias digitales. La red mundial integrada de la empresa incluye 73 oficinas y 83 socios afiliados que operan en forma conjunta en 108 países en seis continentes. Burson-Marsteller es una unidad de WPP, la red de servicios de comunicación líder del mundo. Para obtener más información, visite bm.com.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *