Gigantes de la tecnología a la caza del «smartwatch» Basis

Gigantes de la tecnología a la caza del «smartwatch» Basis

Apple, Google, Samsung y Microsoft son algunas de las empresas tecnológicas que están negociando la compra de Basis Science, la compañía desarrolladora del reloj de monitorización de la salud Basis Health Tracker Watch.

Así lo han confirmado dos personas cercanas a Basis al portal especializado TechCrunch. La firma ha estado manteniendo conversaciones sobre su propia venta durante las últimas semanas y, de llegar a un acuerdo con alguno de los mencionados gigantes tecnológicos, el traspaso tendrá un valor de por debajo de los cien millones de dólares.

Asimismo, el portal especializado señala que esta cifra no será una cantidad muy significativa para sus inversores Norwest Venture Partners, Mayfield Fund y Intel Capital, los cuales destinaron 30 millones de dólares en la compañía de Basis. La adquisición de Basis por parte de Apple, Google, Samsung o Microsoft invita a pensar que estas compañías planean un producto relacionado con la monitorización de la salud.

En el caso de Apple, se puede vincular con el sonado iWatch o con la reciente información de que se encuentra trabajando en un sistema para predecir ataques del corazón. Google también está detrás de fabricar un dispositivo ponible, un reloj de pulsera.

En cuanto a Samsung, el interés por Basis se puede ligar con su próximo «smartwatch» Galaxy Gear de segunda generación, y respecto a Microsoft, la relacionar con Basis es más incierto, con solo Kinect como sistema vinculable a la tecnología de la mencionada firma.

Visto en: techcrunch.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *