GenShock, sistema de suspensión de autos que genera electricidad

GenShock, sistema de suspensión de autos que genera electricidad

GenShock, nombre de este novedoso sistema, nos permite recuperar la energía mecánica desperdiciada sin afectar el consumo de combustible del automóvil. Levant Power, la empresa fabricante, ha logrado un sistema de suspensión activo, al que llama GenShock que es capaz de recuperar energía mientras viajas en tu vehículo.

Los coches producen desde siempre electricidad con la energía mecánica del motor, pero también sabemos que mientras más electricidad le pidas, más gasolina te consumirá. Este moderno sistema aprovecha esa energía desperdiciada, y que podría ser útil para alimentar el aire acondicionado del auto sin elevar el consumo de combustible.

Su funcionamiento no es nada complicado. Toda la tecnología está contenida en un dispositivo montado en el exterior de cada suspensión. Este viene con un generador eléctrico, una unidad de control y una bomba de engranajes electrohidráulica.

Cuando el vehículo está en marcha sobre superficies irregulares, vira a altas velocidades o durante la aceleración y el frenado, el movimiento del pistón en el amortiguador empuja fluido hacia la bomba con engranajes, que a su vez, acciona el generador eléctrico y convierte la energía cinética en energía eléctrica que alimenta a continuación, la fuente de energía del vehículo.

En resumen, un camino más irregular dará lugar a más movimiento, lo que a su vez, generará más electricidad. La idea nos parece muy interesante, porque cuando estemos consumiendo más combustible debido a un terreno accidentado, estaremos recuperando esa energía desperdiciada, almacenándola en una batería acumulador, lo cual nos parece fantástico.

GenShock electricity-generating 2

Fuente: techspot.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *