General Electric crea panel solar más eficiente del mundo

General Electric crea panel solar más eficiente del mundo

La empresa General Electric ha desarrollado un panel solar de película delgada más eficiente del momento. Fabricado en teluro de cadmio, la tecnología solar más asequible del mercado, se producirá de manera industrial en la central más grande de Estados Unidos, donde se invertirán US$600 millones de dólares.

La energía solar tiene un amplísimo potencial por desarrollar. Por un lado a nivel cuantitativo, pues la cantidad de paneles solares es todavía muy reducida, y por otra parte a nivel cualitativo, con la mejora de la eficiencia de la tecnología fotovoltaica. A este segundo nivel la firma General Electric es donde quiere ser protagonista.

El delgado panel solar ha sido fabricado en las instalaciones de PrimeStar, en Colorado (EE.UU.), y se ha determinado una eficiencia en área de apertura de casi un 13% en comparación con la competencia. Se trata de la mayor eficiencia para equipos de película delgada de teluro de cadmio (CdTe) hasta ahora anunciada y mejorará notablemente la capacidad de generación de energía de estos paneles.

Aunque a simple vista pueda parecer que el crecimiento de la eficiencia no es importante, un incremento del 1% en la eficiencia equivale a un descenso de aproximadamente el 10% en los costos de los sistemas.

Según lo declara Victor Abate, vicepresidente del negocio de energías renovables de la empresa energética, "no solo nos ilusiona el récord de eficiencia que hemos conseguido, también la reexpides con que nuestro equipo fue capaz de alcanzarlos y la senda de innovación que hemos abierto para mejorar esta tecnología en el futuro".





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *