General Electric apuesta por una mejor eficiencia energética

General Electric apuesta por una mejor eficiencia energética

En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se celebra cada 5 de marzo, se reafirma la necesidad de que empresas, gobiernos y ciudadanos se unan en un esfuerzo común para desarrollar medidas que apunten a la generación y consumo sustentable de energía.

La población latinoamericana, para el 2020, alcanzará los 844 millones de personas, de acuerdo a datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que significa un crecimiento en la demanda de energía, que debe ser limpia, eficiente y sustentable.

General Electric -a través de su negocio Distributed Power- se ha propuesto invertir US$ 1.4 milmillones en los próximos 4 años a nivel mundial en el desarrollo de equipos de fácil transportación de energía que generen energía donde se necesite.

Luis Carrillo, Presidente y CEO de GE Región Andina y El Caribe, comenta: “En GE estamos comprometidos con el desarrollo de tecnologías que posibiliten un futuro sustentable en términos energéticos; por ello trabajamos en soluciones integrales que se traduzcan en un consumo consciente, responsable y moderado de los recursos naturales, siempre en línea con nuestra determinación por alcanzar para nuestros clientes y las comunidades los mayores ahorros y las menores emisiones posibles”.

Una de estas soluciones novedosas es la transformación de basura residual en energía. GE ha hecho posible la utilización de desechos para generar energía para hogares, empresas e incluso alumbrado público gracias a los motores a gas Jenbacher de GE. Estos equipos toman el biogás resultantes de las aguas servidas y lo convierten en energía limpia y eficiente.

Países como Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala generan actualmente más de 15 megawatts con equipos Jenbacher de GE. Estas operaciones permiten una recuperación de energía con un impacto medioambiental positivo, al convertir desechos en energía limpia, y alto impacto financiero, al destinar esta energía al autoconsumo, disminuyendo de esta forma la factura eléctrica convencional.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *