Garrison Bespoke crea un traje de vestir a prueba de balas

Garrison Bespoke crea un traje de vestir a prueba de balas

Mucha de la gente que trabaja con una prenda de vestir formal  (saco y corbata) no espera recibir un balazo en la oficina o saliendo de ella. Aun así, la compañía canadiense de trajes Garrison Bespoke recibió una solicitud de un cliente secreto que le pidió un traje antibalas.

Para conseguir su objetivo, la citada compañía utilizo capas de nanotubos de carbono escondidas dentro de la tela. La empresa consiguió los nanotubos con una compañía (no revelada) que provee de este material a las fuerzas especiales del Ejército de EE.UU.

El material hace que el traje sea lo suficientemente resistente como para detener cuchillos, balas de 9 mm, e incluso un disparo desde una Colt .45. A continuación, un video donde se muestra la seguridad de esta prenda que podría salvar nuestra vida en una situación de emergencia.

De acuerdo a lo manifestado por su fabricante, con el uso de los nanotubos el traje resulta ser delgado y 50% más liviano que un chaleco de Kevlar, otro de los materiales usados en este tipo de trajes.

Como era de suponer el traje no es nada barato, un diseño de este tipo cuesta la suma de USD$19.000, así que no cualquiera podría conseguir uno. Aun así, puede que haya interesados considerando que el traje ha demostrado ser muy difícil de destruir.

Enlace: garrisonbespoke.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *