GameStick, nueva consola Android que puede guardarse dentro de su propio mando

GameStick, nueva consola Android que puede guardarse dentro de su propio mando

OUYA demostró que una consola Android para ejecutar en la tele los mismos juegos que llevas en el teléfono móvil era lo suficientemente interesante como para convertirla en un negocio, así que no es de extrañar que en la actualidad vayan saliendo imitadores.

GameStick, es el nombre de su nuevo rival, obra de PlayJam, pero a diferencia de lo que algunos recelosos ya estarían esperando, no se conforma con ser otro simple estuche Android. Se trata en realidad de una especie de pendrive extrafino con un puerto microUSB y un conector HDMI que también proporciona electricidad.

Este nuevo dispositivo tiene la peculiaridad de que gracias a su minúsculo perfil se puede guardar dentro del mando a distancia Bluetooth, lo que hace de GameStick una consola semi-portátil (lo cual de por sí ya representa un gran adelanto).

El hardware no parece muy profuso, pues utiliza un procesador Amlogic 8726-MX de doble núcleo que debería proporcionar un rendimiento sensiblemente inferior al Tegra 3 de OUYA, pero a cambio su precio es de 69 dólares para todos los inversores que quieran contribuir al proyecto desde KickStarter, o 79 dólares si no quieres arriesgarte y decides esperar a que se distribuya de manera comercial.

También posee 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno y soporte para un máximo de cuatro mandos Bluetooth. Su creador, la firma PlayJam piensa lanzarla al mercado en el mes de abril, asumiendo que consiga recaudar los 100.000 dólares que se necesita para su entrada al mercado formal.

Fuente: engadget.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *