Galaxy Nexus Tablet, primera imagen de la posible tableta de Google

Galaxy Nexus Tablet, primera imagen de la posible tableta de Google

Luego de varios y fuertes rumores, el último acontecimiento podría despejar todas las dudas en torno al Galaxy Nexus Tablet, la primera tableta de Google.  Les comentamos que hace poco acaba de filtrarse lo que bien podría ser su primera fotografía. En la imagen podemos ver un dispositivo con aparentes acabados de calidad y de un grosor muy delgado.

Desde finales del año pasado se especula con la posibilidad de que Google comercialice una tableta de bajo costo. Últimamente se pudo saber que dejaría su fabricación en manos de la firma taiwanesa Asus. Asimismo salía a la palestra la posibilidad de que el propio buscador comercializase online su tableta, una distribución parecida a la que propuso en su momento con el Nexus One.

Sin embargo, hoy puede ser un día importante puesto que se ha filtrado una fotografía de la supuesta tableta de Google, Galaxy Nexus Tablet.

Desarrollo del mercado y de la competencia

La presentación de la tableta de Amazon, Kindle Fire, puede suponer un movimiento en el mercado de las tabletas más importante de lo que cabría esperar. Desde que eso sucediera, existen fuertes rumores que indican la intención de los principales fabricantes para tomar el testigo con modelos dentro de la misma categoría. Incluso se ha especulado que Apple podría estar interesada igualmente en un iPad Mini. Sin embargo, el que parece que se lo ha tomado mucho más en serio es Google, que traería al mercado su propia tablet a un precio realmente económico.

Económico, pero potente

Desde un principio los rumores establecieron un precio cercano a los 200 dólares, alrededor de unos 150 euros. Por este coste cabría pensar en un modelo de bajas prestaciones, pero la más que posible alianza con Asus, un fabricante que se ha mostrado muy interesado por las tabletas este mismo año, apunta a un dispositivo muy competitivo.

Tal vez el hecho de que el propio fabricante asiático tenga en su cartera un modelo –Asus MeMo ME 370- con procesador NVIDIA Tegra 3, 1 GB de memoria RAM, versiones con memoria interna de 16 y 32 GB, cámara de cinco megapíxeles con grabación de vídeo FullHD, salida de vídeo HDMI y pantalla IPS de siete pulgadas por un precio semejante haya convencido por completo al gigante de Internet.

La interfaz gráfica del sistema no dice mucho más de lo que ya sabemos, pues es de esperar que Ice Cream Sandwich sea la versión encargada de gobernar la tablet. La fotografía también mostraría detalles como la conexión micro USB, mini HDM, jack de 3,5 milímetros, un slot de expansión de memoria, seguramente del tipo micro SD, un par de altavoces y, aparentemente, (en el lateral) un dock para conectar la tableta a otros accesorios.

Si el Google Nexus Tab, Galaxy Nexus Tablet o como quiera que se llame tiene ese aspecto, incluye las características técnicas del Asus MeMo ME 370 y encima no supera los 150 euros de precio, no cabe la menor duda de que el buscador puede conseguir un importante número de ventas.

Fuente: movilzona





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *