Galaxy Gear Solo, el futuro smartwatch que será capaz de realizar llamadas

Galaxy Gear Solo, el futuro smartwatch que será capaz de realizar llamadas

Bajo el apelativo de ‘Galaxy Gear Solo’, el nuevo smartwatch de la coreana Samsung se presentará oficialmente junto a la nueva “phablet” Galaxy Note 4 en la feria de tecnología IFA de Berlín, según ha señalado la agencia Yonhap en Seúl, la misma que citó a fuentes de la industria tecnológica.

A diferencia de los modelos anteriores, que han de estar vinculados a smartphones o tablets de Samsung para desempeñar todas sus funciones, el ‘Galaxy Gear Solo’ podrá ser usado como un dispositivo independiente al estar equipado con lector de tarjetas USIM.

Sin embargo, también será posible usarlo sin tarjeta USIM. Pues se podrá vincular a otros dispositivos matrices de la firma surcoreana, tal y como las versiones precedentes del Galaxy Gear. El próximo smartwatch solo operará con redes de tercera generación (3G), de modo que no será compatible con 4G LTE, adelantó el medio informativo.

El anuncio llega menos de dos meses después de que a finales de junio Samsung presentara su último reloj inteligente, el Galaxy Gear Live. El cual ofreció como principal novedad un lector de ritmo cardíaco incorporado en la parte posterior compatible con varias aplicaciones para practicar deporte.

Samsung, cuyo dispositivo insignia estos días es el smartphone Galaxy S5, ha apostado en los últimos años por la diversificación de sus productos ante la creciente competencia en el mercado tras la irrupción de potentes fabricantes chinos como Xiaomi.

Fuente: elcomercio.pe





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *