Es bueno aclarar que el principal negocio de la firma Zeiss son los objetivos, vidrios y espejos de precisión, pero esto no es impedimento para que puedan dedicarse a la fabricación de gafas con pantallas OLED. Específicamente hablamos de los Cinemizer, que son gafas muy similares a las HMZ-T2 de Sony que hemos visto anteriormente.
Para ser sinceros el producto no es tan nuevo, porque el fabricante lleva mostrando prototipos en diversas fases de desarrollo desde 2008, pero no es sino ahora que salen a la venta, por un precio de unos 749 dólares/630 euros.
El dispositivo muestra video con resolución 870 x 500 en dos pantallas OLED (una para cada ojo), y gracias a esto puede también mostrar contenido 3D, transmitido usando una conexión HDMI 1.4.
Hay que aclarar que este modelo es un poco distinto a algunos de los prototipos vistos en el pasado, porque no incluye la opción de seguimiento de movimientos de la cabeza y el video no es 720p, pero no deja de ser un producto interesante, por más que se salga un poquito de nuestro presupuesto.
Fuente: engadget.com