Una de las formas de detectar posibles contagios de coronavirus es mediante un chequeo de temperatura corporal, dado que la fiebre, además de la tos constante, son dos de los síntomas comunes del covid–19. Una startup china ha diseñado unas gafas wearables que pueden analizar la temperatura corporal de cientos de personas a la vez, y pronto podrían llegar a Estados Unidos.
Rokid es una startup basada en la ciudad de Hangzhou, China, dedicada a la inteligencia artificial. Desde hace algún tiempo sus gafas inteligentes T1 están siendo usadas en algunas regiones de China por las autoridades para detectar posibles síntomas de coronavirus a simple “vista”, y la compañía está en conversaciones con empresas de Estados Unidos para llevar sus wearables al país.
En general, las T1 son gafas térmicas con sensores infrarrojos que, según sus creadores, pueden detectar la temperatura de hasta 200 personas en apenas dos minutos, y a una distancia máxima de 3 metros. Esto permitiría poder seleccionar a mayor velocidad posibles contagios para ser analizados al detalle con pruebas de coronavirus.
Las gafas cuentan con tecnología de realidad aumentada, de la mano de un procesador fabricado por Qualcomm y una cámara de 12 MP. Además, la compañía también ha desarrollado un software de reconocimiento facial, pero es opcional (afortunadamente).
La idea de este tipo de dispositivos es llevarlo a hospitales e incluso compañías para ayudar a detectar más rápido posibles casos de contagios, un paso de vital importancia en la lucha contra la pandemia, cuyo principal objetivo (más allá del desarrollo de una vacuna) es reducir la cantidad de contagios diarios.
Fuente: https://es.gizmodo.com