Gafas inteligentes que permiten ver las arterias en tiempo real

Gafas inteligentes que permiten ver las arterias en tiempo real

Los lentes inteligentes Epson Moverio fue de los primeros lentes que abrieron el camino de los futuros dispositivos, en resumen unas pioneras que nunca llegaron muy lejos en el segmento doméstico, pero ahora han encontrado su perfecta ubicación en el campo de la medicina.

La compañía Evena Medical ha modificado las Moverio para convertirlas en unas gafas WiFi capaces de ver nuestras arterias en tiempo real. Su público objetivo son las enfermeras que tienen que atender pacientes con problemas arteriales.

Según investigaciones llevadas a cabo por encargo de la Evena Medical (tómense por tanto con la correspondiente precaución), el 40% de las enfermeras no encuentra la vena a la primera cuando tiene que poner una inyección.

Las gafas desarrolladas por la compañía están pensadas precisamente para reducir a cero para este tipo de inconvenientes, permitiendo a la enfermera ahorrar tiempo, y al paciente evitar desagradables pinchazos adicionales.

Las gafas utilizan una cámara que analiza el cuerpo del paciente con una luz cercana a los infrarrojos para resaltar el sistema circulatorio. Además, los datos son registrados y subidos a una base de datos mediante conectividad WiFi para engrosar el historial del paciente.

Enlace y Video: Lentes Epson Moveiro





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *