WVIL concept Camera: La Cámara Fotográfica del futuro

WVIL concept Camera: La Cámara Fotográfica del futuro

En ocasiones podríamos pensar que hay muy poco que innovar en las cámaras y el mundo de la fotografía. Sin embargo, el grupo Artefact identificó varias oportunidades no explotadas por la industria fotográfica. Algunas de las preguntas que ellos se hicieron, fueron por ejemplo, por qué no se pueden compartir imágenes desde la cámara réflex digital, por qué el software de las mismas es tan limitado, entre otras.

Como respuesta a estas interrogantes el equipo llegó a una conclusión, pero en forma de prototipo llamado “Camera Futura”. Con dicho prototipo se espera superar la anticuada arquitectura analógica de una sola lente conectada a un visor y lo intercambia por la tecnología WVIL, o Wireless Viewfinder Interchangeable Lens.

Esto quiere decir que combina el sensor y la lente en un solo paquete y aprovecha la tecnología inalámbrica para controlarlo de forma remota. De esta manera, la lente puede o no estar montada en el cuerpo de la cámara, pero estará siempre conectado de manera inalámbrica por lo que el usuario podrá controlarlo de manera remota.

Una lente inalámbrica permite a la gente tomar fotografías desde nuevas perspectivas, pudiendo controlar múltiples lentes desde el cuerpo de la cámara y con la posibilidad de ubicar los objetivos en diferentes partes de un posible escenario.

Es decir que para hacer una sesión a 360º, por citar un ejemplo, solo se necesita colocar diversos lentes en diferentes puntos de un plató y hacer las tomas desde la cámara. Así de fácil y sencillo.

Todos los controles físicos, como el zoom y los anillos de enfoque en el objetivo, puede ser controlados a través de la pantalla táctil. Para personalización de la experiencia o mejorar la funcionalidad basta con instalar una nueva aplicación que puede actuar como un plug-in que añade nuevas funciones a la cámara.

Imaginando todas estas prestaciones podemos asegurar que tanto la Camera Futura como la tecnología WVIL, tienen mucho potencial a futuro. Es como si pudiéramos utilizar lentes en nuestro iPhone, descargar aplicaciones para aplicar acciones de Photoshop a nuestras fotografías inmediatamente después de tomarlas y subirlas, en tan solo unos minutos.

Sus creadores calculan que en un periodo de tres años empezaremos a ver aplicaciones reales. La verdad, no vemos las horas de poder sostener una de estas cámaras entre nuestras manos y ver su potencial.

Enlace: Camera Futura





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *