Wii U, la nueva consola de videojuegos de la firma Nintendo

Wii U, la nueva consola de videojuegos de la firma Nintendo

Las consolas parecen tener una nueva función aparte de jugar con él, tal como está empeñando en demostrar Microsoft con su Xbox, y no eran pocos los que esperaban que Nintendo anunciase algo similar para la Wii U durante su conferencia en el E3. Como ya lo habían adelantado, la firma ha preferido centrarse en los juegos, que han acaparado toda su keynote, y dejar lo del entretenimiento en general para otro momento.

“No hay forma de explicarlo todo esta semana”, aseguró Reggie Fils-Aime, presidente de Norteamérica en Nintendo, “así que en el E3 nos estamos centrando en la nueva forma de jugar”. Eso sí, no dejó lugar a dudas con respecto a los planes de crear un centro de entretenimiento a partir de la Wii: “Después en el futuro, les mostraremos cómo se integrará y elevará vuestro entretenimiento de salón”.

Se esperaba que durante la presente keynote la firma japonesa diese por fin datos más exactos acerca de cuándo se lanzará la Wii U y de cuánto costará, pero finalmente tampoco hubo suerte. Lo único que se sabe es que la nueva consola será lanzada este verano, pero no hay una fecha exacta y menos su precio.

¿En qué consistió entonces la keynote de Nintendo en el E3? Se trató principalmente de la presentación de una batería de juegos que estarán disponibles para la Wii U cuando esta llegue finalmente a los mercados, mostrando de paso en algunos casos cómo funciona la consola. Eso sí, Fils-Aime también indicó que a pesar de que la Wii U “no es intuitiva”, acabará “revolucionando” las salas de estar de las casas.

Tras la keynote de Nintendo en el E3 las preguntas se suceden: ¿podrá la firma nipona seguir aguantando los retrasos del lanzamiento de la Wii U, presentada hace ya un año? ¿lograrán los consumidores entender la consola cuando finalmente llegue al mercado a pesar de ser “no intuitiva”? Nintendo pasa por uno de sus peores momentos y lo cierto es que tiene todos los cartuchos puestos en el éxito de la Wii U. En unos meses se sabrá el resultado.

Fuente: itespresso





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *