Tablets de Intel con Windows 8 llegarían en el mes de noviembre

Tablets de Intel con Windows 8 llegarían en el mes de noviembre

Gadget

Los primeros modelos de tablets basadas en procesadores Intel con Windows 8 podría llegar para el mes de noviembre según refiere una fuente allegada a la compañía, se menciona que es un objetivo complicado ya que se trata no sólo de un sistema operativo completamente nuevo, sino que debe correr entre 4 o 5 arquitecturas distintas (tres ARM, Intel y AMD).

Según la misma fuente que habló con el portal tecnológico Cnet, no solo podremos ver Tablets, si no otros dispositivos híbridos, más de una docena de diseños que será “convertibles” combinando elementos físicos como un teclado. Algo novedoso para dicho mercado que sería interesante ver en acción.

Todas estas tablets vendrán con el chip Clover Trail Atom de Intel, el primero con doble núcleo Atom basado en la tecnología de procesamiento de 32 nanómetros, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2012 y que además promete traer grandes mejoras en el desempeño de los dispositivos.

La fuente menciona además que viene un chip de Intel llamado “Bay Trail” que tendrá un desempeño superior, nuevas características de seguridad y duración de la batería similar a  Clover Trail aunque no se ha clarificado cuando saldrá a la luz.

Fuente: gadget – cnet





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *