Reloj de pulsera Haptica Braille para invidentes

Reloj de pulsera Haptica Braille para invidentes

David Chávez, un diseñador de productos innovadores cuya base de sus actividades es la ciudad de San Francisco, ha creado un concepto de diseño realmente interesante para un reloj Braille llamado Haptica.

Si bien el producto aún no ha sido terminado por completo, el concepto en si tiene buen tiempo de creado. Su funcionamiento es de la siguiente manera: el reloj se lee deslizando un dedo a través de una ranura en su cara, en la base de la cual se encuentran los puntos en Braille que representan el tiempo.

De acuerdo con el video (mostrado en el enlace), en la actualidad existen una serie de relojes en Braille. Sin embargo, estos pueden ser lentos o difíciles de leer y no llaman la atención. Haptica pretende superar estas limitaciones al ser fácil y rápido de leer con un solo pasaje del dedo. 

El diseño ya ha ganado varios premios y actualmente se encuentra en la etapa inicial de recaudación de fondos y de ingeniería. La implementación en su cara del tiempo en Braille representa un reto de ingeniería importante y será interesante ver cómo concluye.

Enlace y Video: Haptica Braille Watch





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *