Gadget – Red Ray, el proyector laser de resolución 4K

Gadget – Red Ray, el proyector laser de resolución 4K

Gadget

La firma Red ha presentado su novedoso proyector de cine Red Ray 4K, el cual destaca por usar tecnología laser. Posee un aspecto que lo hace parecer como salido de alguna película de ciencia ficción y con dos versiones, una profesional para salas de exhibición cinematográfica y otra doméstica para hogares acaudalados puesto que costará unos 7.000€.

El laser golpeará las pantallas dibujando contra su superficie las imágenes a razón de 24 fotogramas por segundo. Pantallas que en la versión doméstica pueden ser de hasta 5 metros y que podría estar disponible para este año. La versión profesional, para pantallas mucho más grandes, tardará un poco más de tiempo en llegar al mercado.

Según sus fabricante el laser tiene una vida útil de unas 25.000 horas, y puede con proyecciones 2D y 3D pasivo con proyección en calidad 4K para cada ojo. En el proyector se puede regular la oscilación de la fase del laser, la aberración de refracción angular y, por supuesto, el filtro de la lente.

Gadget, otras características técnicas

El proyector puede recibir contenidos a través de un disco duro interno de memoria de estado sólido, una ranura para tarjetas SD, un puerto USB y un par de conectores HDMI. Podría haber también en el futuro una versión con conectividad Firewire y eSATA. Al interior de este dispositivo habrá un procesador muy potente, similar al de la cámara Red Epic-x 5K ya que el proyector es capaz de ofrecer 120fps en 4K 3D dual.

El único inconveniente de estos nuevos sistemas de proyección es el elevado precio, aunque todo lo demás son ventajas: más brillo, menos consumo de energía, físicamente más pequeños, etc. Todo parece apuntar a que dentro de poco tiempo se popularicen este tipo de proyectores laser, tanto en el terreno profesional como en el doméstico.

Gadget

Fuente: gadget – extremetech





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *