Penveu: El bolígrafo electrónico del futuro

Penveu: El bolígrafo electrónico del futuro

Gadget

El dispositivo inalámbrico, Penveu, funciona “electrónicamente” sobre cualquier superficie: en una pared despejada, en un monitor de la computadora o en una pantalla desplegable. Los fabricantes aseguran que es más barato que los sistemas existentes de pizarrones blancos.

El gadget –que escribe, señala y destaca sobre cualquier superficie plana– cuesta US$499 para uso educativo, menos que las actuales pizarras interactivas que pueden costar más de US$2.000.

Además, Penveu es más fácil de montar y utilizar. En esencia, se convierte en una pantalla interactiva que tanto estudiantes como profesores pueden utilizar desde cualquier lugar del salón.

Gadget, otras características técnicas

El bolígrafo electrónico utiliza una tecnología conocida como “visión por computadora incorporada”, que fue en principio diseñada para satélites y sistemas militares de navegación. Interphase, una compañía basada en Texas, perfeccionó la tecnología en los últimos tres años y ha solicitado patentes.

Después de conectarse a cualquier pantalla de computadora analógica estándar (un antiguo proyector, televisor o monitor), Penveu es capaz de dibujar, escribir y resaltar en nueve colores brillantes, sin manchar la superficie.

En resumen, funciona como una varita electrónica portátil y la “tinta” se puede borrar con tan solo presionar un botón. El contenido -una lección para la clase o una presentación de diapositivas- se puede guardar para su posterior consulta. Algo en verdad muy interesante y que vaticinamos tendrá mucho futuro.

Fuente: gadget – penveu





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *