Pebble, el primer reloj con tinta electrónica y conexión a Internet

Pebble, el primer reloj con tinta electrónica y conexión a Internet

Gadget

La labor multifacética del smartphone ha hecho que varios productos antes cotidianos ahora desaparezcan. La agenda, la calculadora y la linterna han sido reemplazadas por estas verdaderas navajas suizas digitales. Los relojes no han sido la excepción, pero un grupo de cinco jóvenes estadounidenses quieren evitar que eso pase.

Para ello, idearon un proyecto novedoso: se llama Pebble y en apariencia es un simple reloj digital más. Pero en realidad se trata de un dispositivo que mezcla lo último en tecnología y que ha logrado impacto en la red por haber reunido más de US$ 5 millones de dólares para ser invertidos en el proyecto.

La primera particularidad de Pebble es que no sólo es un reloj digital, sino que está montado sobre una pantalla de tinta electrónica. igual que la que usan los lectores digitales de Amazon, Kindle. Esto permite que, al contrario de los de pantallas digitales, pueda ser visto aun con la luz del sol, además de poder cambiar su forma: puede mostrar la hora en formato análogo o digital e incluso con letras.

Pero su principal gracia es que mediante una conexión inalámbrica por medio de Bluetooth, el reloj puede conectarse con el teléfono celular y acceder a notificaciones a través de él. Así se puede saber si ha llegado un correo electrónico, un mensaje de texto o incluso si está entrando una llamada sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo o la cartera.

El reloj, además, puede personalizarse con aplicaciones. Por ejemplo, para controlar la música de otro dispositivo a distancia, o para ciclistas que quieran ir viendo la información de distancia y velocidad recorridas usando también las capacidades de localización del celular con el que se sincronizó.

El equipo tiene una duración de siete días y se carga simplemente a través de un cable USB. Como todo dispositivo Bluetooth que se utilice, gasta entre un 5 % y un 10% de la batería de un celular diariamente. Su costo será superior a 150 dólares, pero ya hay cientos de personas que tendrán el suyo a un menor costo: quienes invirtieron en él.

Pebble fue lanzado como un proyecto en Kickstarter.com, un sitio diseñado para levantar fondos para innovadores, artistas o quien necesite de dinero para terminar un proyecto. Para hacerlo, suben  a una web imágenes, videos y texto para vender la idea y la meta de dinero que necesitan para concretarlo.

Visto en: gadget – audienciaelectronica





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *