Gadget: Nueva bombilla Philips LED que planea durar 25 años

Gadget: Nueva bombilla Philips LED que planea durar 25 años

Gadget

A continuación un gadget muy singular, un foco que ha sido desarrollado por la empresa Philips. Lo interesante de este foco es que tendrá una vida útil de 25 años. El único punto en contra con esta bombilla y su nueva tecnología, es que tendrá un costo un poco elevado, hablamos de unos US$60 dólares.

Por lo pronto la firma Philips está llegando a nuevos contratos para que el costo del foco baje hasta los $20 dólares, lo cual ya nos parece mas asequible.

Las nuevas bombillas están hechas a partir de diodos, las cuales emiten luz o mejor dicho LEDs que encontramos en las pantallas de televisión actuales, en algunos monitores de computadoras y en los focos de los automóviles más recientes.

El foco ya fue premiado el año pasado en la competición llamada Bright Tomorrow que organizó Estados Unidos y el Departamento de Energía en el mismo país. Philips ganó el concurso por su gran descubrimiento y ayuda a la energía mundial.

El nuevo diseño buscará remplazar a los focos actuales de 60 watts que consumen bastante energía e irradian calor, también de los conocidos como focos ahorradores, aunque los nuevos focos sigan teniendo el problema del costo como principal punto en contra.

En Estados Unidos los nuevos focos ya se encuentran listos para su comercialización, pues grandes cadenas de almacenes ya habían promocionado la llegada de este novedoso producto. Aun no tenemos noticias sobre la llegada de dicha bombilla hacia otros países.

Enlace: Gadget – bbc.news





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *