En un futuro próximo nuestro vestuario ya no estará compuesto únicamente con material textil, sino que además llevará incluida una serie de circuitos y gadgets que darán lugar a prendas inteligentes por decir lo menos.
Probablemente, el invento que muchos esperan sea alguno encaminado a conseguir energía eléctrica suficiente para mantener las baterías de nuestros gadgets cargados en todo momento y esto podría hacerse realidad con curiosos zapatos como el mostrado al inicio del post.
La indumentaria es un diseño de Anthony Matua y su utilidad básica es la de obtener una pequeña carga de energía eléctrica cada vez que caminemos con ella. Al interior de los zapatos coexiste una lámina de cristales capaces de generar electricidad tan solo flexionándolos aprovechando las propiedades de la piezoelectricidad.
Esta lámina acristalada podría instalarse en principio en cualquier tipo de calzado directamente en las fábricas de zapatería, no solo zapatillas deportivas como la que se ve en la imagen de ejemplo.
El invento está ya patentado y el inventor se encuentra buscando inversores para poner la idea en marcha comercialmente hablando. Así que quizás en un futuro no muy lejano comiences a ver en tiendas zapatos basados en esta tecnología capaces de recargar la batería de tu móvil tan solo dando un paseo.
Lo único que faltaría es el puente que una tus zapatos con tus gadgets, quizás algún tipo de cable que conecte el zapato con la base de tus pantalones, esto último solo una especulación, pero es posible que toda tu ropa acabe convertida en un gran circuito eléctrico.
Fuente: androidauthority