Gadget
La startup Leap Motion, con sede en la ciudad de San Francisco, ha presentado su novísimo sistema de control de movimiento que tiene una precisión de 0.01mm, es decir una 100 veces más preciso que el propio Kinect.
Leap 3D ofrece un espacio de trabajo en 3D de cuatro pies cúbicos ofreciendo a los usuarios la capacidad para controlar su equipo con más precisión que Kinect e incorpora un sistema para detectar gestos como el pinch to zoom.
El nuevo sistema usa un dispositivo USB el cual posee sensores y cámaras que acompañado del sofisticado software puede detectar movimientos y reconocer algunos gestos, esto le otorga una mayor precisión y control de la computadora, para cuando tenga que navegar por Internet, escribir, modelar en 3D y jugar videojuegos.
Leap Motion tiene previsto lanzar una App Store así como el SDK y el hardware para que los desarrolladores puedan comenzar a crear aplicaciones que exploten las capacidades del sistema.
Leap es compatible con Windows y OS X y se tiene previsto que salga a la venta al precio de US$69,99 para inicios del próximo año aunque ya está disponible para pre-ordenes en los EE.UU.