Las Samsung Galaxy Tab recibirán pronto actualización a Android Ice Cream Sandwich

Las Samsung Galaxy Tab recibirán pronto actualización a Android Ice Cream Sandwich

Buena noticia para los poseedores de una de las versiones de la Galaxy Tab de Samsung (10.1, 8.9, 7.7 y 7.0 Plus)A partir del mes de julio, y como siempre de manera gradual, las tabletas de la multinacional coreana, en todas las mencionadas versiones, empezarán a recibir la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Así que todas las Galaxy Tab se va a poner al día.

La página de noticias tecnológicas SamMobile ha publicado una información en la que afirma que la mayor parte de las antiguas Galaxy Tab de Samsung van a comenzar a recibir la actualización Android 4.0, conocida como Ice Cream Sandwich. El listado que os ofrecemos a continuación es el de aquellas tabletas para las que se espera llegue ICS el mes que viene, aunque por lo que hemos leído en otras páginas, el grueso de esta actualización llegará en agosto.

Samsung Galaxy Tab 10.1 Wi-Fi (GT-P7500)

Samsung Galaxy Tab 10.1 Wi-Fi + 3G (GT-P7510)

Samsung Galaxy Tab 8.9 Wi-Fi (GT-P7310)

Samsung Galaxy Tab 8.9 Wi-Fi + 3G (GT-P7300)

Samsung Galaxy Tab 7.7 Wi-Fi (GT-P6810)

Samsung Galaxy Tab 7.7 Wi-Fi + 3G (GT-P6800)

Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus Wi-Fi (GT-P6210)

Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus Wi-Fi + 3G (GT-P6200)

Actualización ICS para las Galaxy Tab

La finalidad de las actualizaciones no es solo una cuestión estética y de manejo, sino que el sistema operativo nuevo debe optimizar los recursos del dispositivo. Por tanto, Ice Cream Sandwich, Android 4.0, implementado en las Samsung Galaxy Tab debe mejorar la velocidad en general del equipo –tanto de manejo y funcionamiento como en el acceso a aplicaciones o Internet– y conseguir mayor rendimiento de la batería. Este último punto es en el que más están trabajando tanto fabricantes de componentes –por ejemplo, de procesadores y pantallas– como desarrolladores de software. Al tratarse de dispositivos móviles, la batería es el elemento clave para conseguir autonomía y por eso todas las nuevas versiones de sistemas operativos ponen muchísimo interés en optimizar este recurso.

Por otro lado, si Samsung quiere seguir siendo competitivo en el segmento de las tabletas, a pesar de las trabas que le está poniendo Apple, no tiene más remedio que hacer llegar las actualizaciones a todos sus modelos Galaxy Tab en el menor tiempo y de la mejor manera posible. Además, pensemos que en menos de dos meses vamos a ver otro competidor en el mercado, Google, con su Nexus Tablet, que pretende entrar con un precio demoledor para romper el actual equilibrio.

El artículo Las Samsung Galaxy Tab recibirán, en breve, la actualización a Android Ice Cream Sandwich se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.

Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *