Jeans con teclado y mouse incorporado, una autentica computadora portátil

Jeans con teclado y mouse incorporado, una autentica computadora portátil

En este mundo tech de tantas sorpresas, ahora nos llega una nueva novedad. Se trata de Beauty and the Geek, una prenda hecha a medida para los amantes de la tecnología: jeans con un par de parlantes, un mouse inalámbrico y un teclado en la parte superior del muslo.

Vamos paso a paso a explicar el contenido de esta idea. Imagínate tecleando en tus propias piernas. Estos pantalones de la era digital son una creación de los jóvenes alemanes Erik de Nijs y Tim Smit, de la empresa de diseño Nieuwe Heren, que se traduce como "Nuevos Caballeros”.

Los jeans fueron ideados para “unir la moda y la tecnología”, explicó Nijs a WebProNews. "La idea consiste en permitir que te puedas conectar a tu computadora sin tener que encontrarte en un ambiente cerrado, al otro lado de una mesa”.

Estéticamente los jeans ofrecen dos ventajas: el tejido es de buena calidad (lo que más destaca a criterio de varios conocedores) y presenta costuras anaranjadas que recuerdan al tablero de un circuito. Realizadas estas dos observaciones positivas, estos pantalones de alta tecnología no sé si podemos considerarlo como algo imprescindible.

La disposición ergonómica del teclado alfabético en el muslo izquierdo es una de las ventajas de Beauty and the Geek. Pero con el botón de “Enter” desafortunadamente localizado en la entrepierna, me da la impresión de que se van a producir miradas extrañas si alguien decide ejecutar el comando en público.

El bolsillo derecho trasero fue especialmente ideado para albergar el mouse, que está sujeto a los jeans por una tira elástica; y los pantalones ya vienen con un dispositivo USB que puede ser conectado con la computadora del usuario para establecer la conexión inalámbrica.

Para finalizar, según lo ha declarado Nijs: “El proyecto es muy complejo y no tenemos dinero suficiente para lanzarlo al mercado”. Y si así fuera, el precio del producto casi alcanzaría los US$400 dólares. Claro que por esa suma de dinero podemos comprar una computadora portátil.

Fuente: gizmag





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *