Informe: iPad posee el 68% del mercado mundial de tabletas

Informe: iPad posee el 68% del mercado mundial de tabletas

Gadget

Según un reciente informe preparado por International Data Corporation (IDC),  nos indica que la participación del iPad en el mercado mundial de tabletas se ha incrementado en el último trimestre, ya que pasó de poseer 54.7% en el cuarto trimestre del año pasado, para tener 68% en el primer trimestre de este 2012.

Con estos resultados, la diferencia que tiene el iPad con sus competidores es abrumadora. Por ejemplo, la Kindle Fire de Amazon, que se encuentra en el segundo lugar, ha decaído en el porcentaje de su participación, ya que en el trimestre anterior poseía 16.8% y ahora solo tiene 4%.

Para IDC, esta decaída de a Amazon Kindle Fire podría generarle una gran oportunidad a Samsung para hacerse del segundo lugar en un tiempo más breve de lo pensado.

‘Al parecer, algunos proveedores principales de Android están empezando a captar un hecho que Amazon, B&N y Pandigital habían notado desde el principio: Es decir, para competir en el mercado de las tablets con Apple, ellos deben ofrecer sus productos a precios realmente bajos’, señala Tom Mainelli, director de la investigación de IDC.

Todo hace indicar que el éxito del iPad continuará sin ninguna amenaza, por lo menos en un par de años, de acuerdo a nuestra opinión. ¿Ustedes apuestan por lo mismo? tengan en cuenta que Google está planeando lanzar su propia tablet, y quien sabe a lo mejor ahí podría estar un buen rival para el iPad de Apple.

Fuente: Gadget – pocket-lint





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *