Futuros dispositivos Wearable usaran el calor humano como fuente de energía

Futuros dispositivos Wearable usaran el calor humano como fuente de energía

Los dispositivos wearable es el nuevo nicho de mercado que las grandes y medianas empresas tecnológicas están queriendo hacer explotar. Por ahora, los productos más populares de esta categoría son los relojes inteligentes, pero conforme se abre más categorías, la tecnología para darles poder a estos pequeños electrónicos también avanza.

De forma reciente, investigadores del Instituto Coreano de Ciencias y Tecnología han logrado convertir el calor humano en energía el mismo que puede ser aprovechado por un dispositivo wearable. Por lógica, si esto se vuelve de uso masivo y popular, las baterías de los dispositivos tendrían una vida mucho más larga. En promedio, las baterías de los dispositivos de vestir ofrecen una vida de un par de días.

El nuevo diseño es un parche a base de fibra de vidrio que forma una pequeña superficie que se pega al cuerpo, la cual trabaja para transformar el calor que genera el cuerpo, en energía que un dispositivo – en este caso un wearable – pueda aprovechar. En la imagen de arriba se puede apreciar el parche que convierte el calor a energía que puede usar un dispositivo de vestir.

Pero este nuevo descubrimiento no sólo se podría aplicar para humanos y baterías de sus dispositivos; en el comunicado donde se da a conocer este reporte, investigadores indican que estos parches podrían transformar la energía desperdiciada por aviones, automóviles, fábricas o navíos en energía reutilizable.

Fuente: gigaom.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *