Futuros coches Honda detectarán con exactitud y anticipación a los peatones

Futuros coches Honda detectarán con exactitud y anticipación a los peatones

El nuevo sistema Honda SENSING es la respuesta de la compañía japonesa a la demanda del mercado de coches inteligentes e interactivos con el entorno, que utilicen las nuevas tecnologías disponibles para aumentar tanto la seguridad en la carretera, de los que van a bordo, como de los que puedan estar a nuestro alrededor. De esta manera la compañía ha querido desarrollar el concepto de “seguridad para todos”, un lema y compromiso del fabricante para esta nueva era.

Mediante este novedoso sistema, una cámara monocular instalado en el automóvil podrá identificar y diferenciar tanto a los peatones como a los demás vehículos que transiten delante del vehículo desde un rango de 60 metros de distancia, su función de detección vendrá complementada gracias a un radar que será capaz de reconocer los objetos con suficiente anticipación para realizar cualquier maniobra evasiva o de frenado.

Honda ha desarrollado de forma precursora este sistema de protección global que procesa tanto los objetos como las intenciones del conductor y las condiciones del vehículo para proporcionar una conducción asistida al piloto tanto en la dirección como en el frenado, proporcionando una gran eficiencia en situaciones de emergencia por riesgo de impacto.

Además se han incluido otras funcionalidades como son la detección de carril para avisar en caso de desviarnos de la trazada, mediante una señal visual en el panel frontal y un mecanismo de vibraciones en el volante que alerte al conductor en estos casos. Este tipo de sistemas resulta muy útil en aquellos casos donde el cansancio pueda poner en riesgo la conducción.

Honda SENSING también permitirá que tanto la cámara como el radar proporcionen conducción asistida en casos de tráfico denso, permitiendo guardar distancias de seguridad con el vehículo de delante. Otra función que será muy útil será el sistema de prevención de salidas “en falso”, que decelerará el coche cuando queramos arrancar pero tengamos delante un vehículo detenido, otra nueva ventaja que permitirá reducir las colisiones por alcance.

El nuevo sistema debutará en los modelos Honda Legend que saldrán a finales de este mismo año en Japón y posteriormente se integrará en sucesivos modelos y territorios.

Fuente: adslzone.net





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *