Microsoft, una de las grandes compañías tecnológicas, no podía quedar fuera en el nuevo y atractivo mercado wearable. Su nueva apuesta, ya anunciada desde el año pasado, y que comenzó a tomar forma desde que se desvelará este mes una patente producida por dicha firma, será un smartwatch.
El dispositivo será compatible con los sistemas operativos iOS y Android y llevará incorporado un medidor de ritmo cardíaco, según nos informa el portal especializado Forbes. Este nuevo smartwatch de Microsoft incluiría, a tenor de las informaciones, diversos sensores, entre los que destaca uno de ritmo cardíaco que se encargaría de medir nuestro pulso de forma continua.
Para la instalación de esta facilidad tecnológica, se ha contado con un experto de la división de Kinect de la compañía, según nos explica el citado portal. Junto a esta herramienta de salud, el dispositivo incluiría una la pantalla en la parte interna de la pulsera para “ofrecer más privacidad en los datos. La pantalla, a todo color, será táctil”, describen desde la compañía.
En lo que a prestaciones técnicas refiere, el nuevo smartwatch, contaría con una batería cuya duración podría alargarse durante dos días, al tiempo que el dispositivo sería no sólo compatible con el sistema operativo para wearables de Microsoft. Windows Phone, sino también con iOS y Android.
A estas novedades, se unirían varias prestaciones ya conocidas como es el caso de una pantalla de táctil de 1,5 pulgadas, una capacidad de almacenamiento de 6 GB, al tiempo que ejecutará una versión de Windows 8. El innovador wearable de Microsoft vendrá con soporte para GPS y 4G.
Fuente: itespresso.es