La multinacional japonesa parece querer mejorar en el terreno de las pantallas, de tal forma que en sus futuros equipos ofrecerían la tecnología AMOLED, en reemplazo de la TFT-LCD que actualmente usan en sus dispositivos móviles.
Sony quiere una gran mejora en su gama de dispositivos Xperia, y lo va a hacer modificando la tecnología de sus pantallas para ofrecer un plus de realismo. El socio con el que va a emprender esta nueva etapa será la compañía AU Optronics, creada en septiembre de 2001 tras la unión de Acer Display Technology Inc. y Unipac Optoelectronics Corporation.
Hasta la fecha Sony ha ofrecido una buena calidad en las pantallas de sus Xperia utilizando para ello tecnología TFT-LCD que es la que implementan todos sus terminales (también los Sony Ericsson). Un buen ejemplo de ello es el novedoso Xperia S con su pantalla de 4,3 pulgadas y su resolución de 720 por 1.280 píxeles.
Sin embargo, todas las informaciones apuntan a que el gigante japonés quiere mejorar este componente de sus terminales incorporando la tecnología AMOLED que ya llevan otros terminales de gama alta como casi todos los Samsung Galaxy o los Lumia 800 y 900 de Nokia.
Según el reportaje publicado por China Times, la compañía AU Optronics, con sede en Taiwán, será la encargada de producir las pantallas AMOLED para los Sony. Concretamente, para un primer terminal inteligente, de nombre desconocido, que llevará un display de 4,3 pulgadas.
Es más, en este medio incluso señalan que el nuevo equipo podría mostrarse en la segunda mitad de año. No hay más detalles sobre otras características y prestaciones pero las pantallas Súper AMOLED y Súper AMOLED Plus son las que están, en estos momentos, en lo más alto, junto con la Retina de Apple.
Fuente: news.chinatimes