Los clásicos vigilantes (o salvavidas) de la playa expertos en natación y de cuerpos bien cuidados, podrían acabar siendo reemplazados por un grupo de geeks con camisetas con el logo de Android, gafas de pasta negra y grandes dotes en el manejo de joysticks y gadgets en general.
Es el futuro panorama que se vislumbra en caso de tener éxito la idea de un diseñador chino, quien ha pensado que era buena idea añadir algo de tecnología a los típicos salvavidas con forma de donut flotante.
Se trata básicamente de añadir un sistema de control remoto basado en radio a un flotador con forma semicircular que se manejaría desde la orilla con un simple y vulgar Joystick de los de toda la vida. Así que el ‘vigilante’ no tendría ni que mojarse los pies para salvar a alguien en peligro.
El flotador con radio-control estaría dotado de algún tipo de motor para llegar hasta el punto de socorro y volver a la orilla y obtendría la energía que necesita gracias a un panel solar, lógicamente aprovechando que en verano siempre vas a encontrar días soleados.
Fuente: Yanko