Futuro iPhone se podrá controlar con solo apretarlo

Futuro iPhone se podrá controlar con solo apretarlo

En una de las últimas patentes otorgadas a la firma Apple se ha encontrado una que sugiere que en las futuras versiones del iPhone se podrán controlar con solo apretarlo, pues éste detectará la fuerza usada para cumplir con la función encomendada.

Dicha patente refiere que se podrá manejar el iPhone por la fuerza que el usuario imprime en la pantalla, pero no sólo por ese medio, también el usuario podrá interactuar con el dispositivo móvil al apretarlo, de esta forma se podrán realizar varias acciones con la fuerza que se imprime al apretar el dispositivo.

En la patente se describe la funcionalidad con un iPhone, pero no hay razón para pensar que esto no funcionará también para computadoras o tablets que la compañía de la gran manzana tendría en mente para más adelante.

Con esta característica próxima a implantarse en el iPhone, se podrán hacer acciones como apagar una alarma con tan sólo apretar el dispositivo sin necesidad de tocar la pantalla, activar/desactivar acciones dependiendo de la fuerza al agarrar el teléfono, etc. La patente fue solicitada por Apple desde el 2009 y es hasta ahora cuando se le ha otorgado.

Esta patente, como muchas otras que las compañías registran, podría no ver el sol, pero es interesante la función y sería mejor verla en función con aplicaciones de terceros.

Fuente: cnet.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *